martes, 28 de octubre de 2008

:: Model S :: ¿La berlina de Tesla al descubierto?


Aunque, al igual que yo, ya lo hemos visto todos en diferentes blogs, me parece interesante dedicarle un post a este posible diseño del futuro Tesla. Y es que si la compañía termina de arrancar, y no se quiebra por el camino, esta futura berlina eléctrica puede dar mucho que hablar.

La verdad que, de ser cierta esta especulación gráfica, el diseño de coche es realmente espectacular, consiguiendo crear, con ese frontal, una imagen de marca, su propio sello de identidad, algo muy típico en Europa y aunque muy buscado, nunca conseguido por las asiáticas más potentes. Ni Toyota, ni Honda, ni Nissan, ni Hyundai lo han conseguido, esta última con varios intentos infructuosos.
Al contrario que en los EE.UU., en Europa se le da mucha importancia a dicho "sello de identidad", para Audi, BMW y Mercedes les supone la mitad del exito cada vez que lanzan un nuevo modelo al mercado... "que se note que es un Mercedes".

Por lo demás, no se sabe mucho del Model S, lo poco que se sabe está sin confirmar, y es que últimamente se leen más noticias sobre sus problemas internos que sobre sus vehículos. Por hacer un poco de memoria recordaremos que las prestaciones del Model S eran las siguientes:

Velocidad Punta: más de 200Kmh
Aceleración 0-100Kmh: menos de 6s.
Autonomía media: 385 Km

Es importante destacar algo que todavía no he leído en ningún otro blog, una de las características más importantes de un vehículo eléctrico es la durabilidad de las baterías, vamos, su vida útil. Digo esto, porque creo recordar que la vida útil de las baterías del roadster era de unos 150.000 Km, nada que ver con las de la futura competencia, el
Lightning GT, que usa las archiconocidas baterías de Altairnano, con una vida útil estimada de unos 400.000 Km.


Si bien es cierto que no creo que nadie le haga 150.000 Km a un Porsche, Ferrari, etc., tampoco al Tesla Roadster, pero si de lo que ya estamos hablando es de una berlina, debería ser un dato muy a tomar en cuenta.
Por último recordaros que parece ser que el precio de salida rondaría los 60.000 US$, y que el Model S está basado en una plataforma propia desarrollada por Tesla.


VÍA: www.voyapilas.es

No hay comentarios: