miércoles, 29 de octubre de 2008

:: e-Max 190L :: Apuesta seria de scooter eléctrico

"e-Max" es una empresa alemana con sede en Oberhaching, cerca de Munich. Nació como "e-Max GCC" en 2003 con el objetivo de producir vehículos de emisiones cero. El principal objetivo de la empresa es desarrollar tecnologías avanzadas que posibiliten el uso diario de vehículos de propulsión eléctrica. Dispone de departamentos de desarrollo ubicados tanto en Alemania como en Italia, y el diseño del scooter fue realizado por Paolo Valcic en Italia. La planta de fabricación se encuentra, bajo gestión de alemana, en Wuxi, cerca de Shanghai, China.

Sus scooters, son de las pocas existentes en el mercado que ofrezcan baterías de Li / Ion. Hasta ahora sus scooters, como las de otros muchos, eran equivalentes a los tradicionales pequeños scooters de 50cc. Sin embargo, con la futura llegada del e-Max 190L, a finales de este año, logrará comerse un trozo del pastel del mercado de las 125cc, principalmente parte del pastel que hasta ahora se estaba comiendo Vectrix.

Las prestaciones anunciadas por el fabricante son muy buenas para un scooter de este tamaño y pretensiones:

Velocidad Punta: más de 100 Kmh
Autonomía media: 150 Km (en el modelo tope de gama)
Tiempo de recarga a 220V: 2 horas

Así mismo se anuncia un par motor equivalente al de las de 250cc. Una de sus peculiaridades, es la inclusión del motor dentro de la rueda de 13", evitando practicamente cualquier sistema de transmisión, y lo que es más importante, ofreciendo una scooter con un mantenimiento prácticamente nulo. En algún blog he llegado a leer que incluso su coste por cada 100Km no llega a los 0,40 €.

Hay rumores, no confimados, anunciando un precio de salida de unos 4.500 € para un modelo base con solo 50Km de autonomía. En cualquier caso estaremos al tanto de las nuevas que lleguen desde alemania.


Fotos:




Vídeo:






VÍA: www.voyapilas.es
MAS: www.e-max-ltd.com

3 comentarios:

Javier Centenera dijo...

En www.bereco.es podéis ver Scooters Eléctricos con prestaciones superiores y a un mejor precio.

Con Baterias de Litio LIFEPO4

Anónimo dijo...

la bereco tiene 3,5KW

http://www.bereco.es/voltio01.html

y la e-Max tiene 7KW

http://www.e-max-ltd.com/products/e-max_190l.php

¿De dónde sacas las mejores prestaciones?

Javier Centenera dijo...

Esto de los anónimos, es curioso, siempre son iguales, dejan caer las cosas sin más.

Aclaración: Todo Motor Eléctrico tiene una Potencia Nominal basada en la Potencia que puede entregar de forma continua, sin producir daños al motor.

El IDAE puede ser una buena fuente de información. Y el Plan MOVELE un buen propulsor del conocimiento de los vehículos Eléctricos

La Potencia Nominal de la BERECO Voltio era de 3,5Kw y la Máxima de 7Kw. En automoción es habitual clasificar al vehículo con su potencia máxima. Pues bien. La Voltio 3,5 tenía 7Kw de Potencia y la Actual tiene 8Kw de Potencia Máxima (4Kw de Potencia Nominal como Vehículo Eléctrico)

Las características están en la web de BERECO.

Y para más Potencia Máxima la opción de la BERECO Amperio será presentada en la ECOCITY del Barcelona del 27 al 29 de Mayo.