martes, 19 de mayo de 2009

:: TESLA & DAIMLER ::


En una conferencia de prensa realizada hoy mismo, el señor Thomas Weber uno de los "mandamases" de Daimler y Elon Musk, archiconocido CEO de Tesla, han anunciado de manera conjunta su particular fusión.

Daimler ha revelado que, tras el pago de un puñado de millones de dólares, se ha hecho con el 10% de la compañía californiana Tesla Motors.

Según han anunciado, Daimler y Tesla colaborarán en futuros modelos incluyendo posiblemente el "Tesla Model S", del que puede que Mercedes obtenga algunos desarrollos.

Ambos, Weber y Musk, han coincidido en que la reducción del peso de los vehículos es un paso muy importante en la evolución de la próxima generación de vehículos. El siguiente paso para Mercedes es el desarrollo del Smart 100% eléctrico, Musk afirma que si que es posible conseguir el Smart eléctrico y para ello este acuerdo se basará en la compartición de las tecnologías para el desarrollo de sus futuros vehículos.

Básicamente nos dan a entender que fruto de esta "fusión" Daimler proporciona todo su "know-how" especializado de ingeniería para la producción en masa, mientras que Tesla ofrece su experiencia en baterías y vehículos eléctricos. Todo ello con el objetivo claro de alcanzar una cifra de producción con 5 dígitos para 2012.

VÍA: www.autobloggreen.com

No hay comentarios: