miércoles, 4 de marzo de 2009

:: eRUF :: Porsche eléctrico al alcance de unos pocos


Esta preciosidad que veis aquí es el eRUF Greenster, un concepto que causó sensación en el stand "verde" del preparador alemán Ruf. Se trata de un Porsche equipado con un motor eléctrico UQM PowerPhase 150 de 368 CV (270 kW, 950 Nm) y un pack de baterías de litio Ion GAIA. Pesa 1695 kg. Las prestaciones son bastante espectaculares, para un coche eléctrico:

Velocidad máxima: 250 Kmh.

Aceleración 0-100 Kph: 5 segundos.

Autonomía máxima: 320 Km.
Tiempo de carga: 1 hora.

Según he leído por Internet, la batería consta de 96 células Axeon de 160Ah, cada una de ellas tiene un peso de 5,6 kg, siendo el peso total del pack de 550 kg. El conjunto de baterías es constantemente supervisado por un sistema informático inteligente de Axeon. Cada célula, mediante sensores, envía constantemente información sobre la temperatura y tensión de la célula al sistema informático.

Según el fabricante, dichas células, a una tensión nominal de 3,3 V, tienen un ciclo de vida de 3.000 ciclos de carga, lo que en términos prácticos equivaldría a 10 años de cargas, o como poco 8.
Respecto al sistema de propulsión, el motor eléctrico, a pesar de lo que comenten muchos detractores, este es capaz de avergonzar a muchísimos motores de combustión actuales. Su descomunal par motor, de 650 Nm, hacen que empuje el coche desde parado consiguiendo una aceleración brillante, teniendo en cuenta que el peso del conjunto supera ampliamente los 1.500 Kg.

Aunque todavía es un concepto, según el fabricante/preparador Alemán esperan empezar a producirlo a partir de 2010.
Fotos:







VÍA: www.voyapilas.es
MÁS: www.caradisiac.com

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