martes, 4 de noviembre de 2008

:: TESLA :: un empujón de 40 millones de dólares


Elon Musk, actual CEO de Tesla Motor Inc dijo el lunes que su consejo de administración había aprobado una partida de 40 millones de dólares en concepto de financiación, todo ello con el proposito de darle a Tesla el empujón definitivo para seguir adelante con el aumento de la fabricación de sus vehículos

La semana pasada, fundador de Tesla Elon Musk afirmó que Tesla se estaba moviendo para cerrar una nueva ronda de financiación con los inversores existentes, todo ello para intentar impulsar un saldo en efectivo que había descendido a los 9 millones de dólares.

"Cuarenta millones es mucho más de lo que necesitamos", dijo Musk en una declaración. "Sin embargo, tanto la Junta como los inversores y yo mismo sentimos que era importante contar con buenas reservas de efectivo."

El Tesla Roadster, de 109.000 US$, se ha convertido no solo en el primer vehículo eléctrico en producción, sino también en un gran símbolo, un símbolo tanto por ser "la punta de lanza" de los vehículos eléctricos como de por los riesgos financieros que conlleva en ser el primero en sacar tecnologías tan nuevas al mercado. Al fin y al cabo, Tesla cuenta con más de 1.200 pedidos y solo ha podido entregar 50 unidades. Si bien es cierto que la empresa se encontró con una serie de problemas con la transmisión del coche, lo que no solo lo originó retrasos sino también importantes sobrecostes.


Elon Musk, que se convirtió en un billonario gracias a la que fué el fundador de PayPal, se ha comprometido a que la empresa cuente con suficiente efectivo para entregar todos sus pedidos.

Esperemos no que tengan más sobresaltos y que su aterrizaje en Europa goce del exito que merecen.


VÍA: www.voyapilas.es
MÁS: www.reuters.com

No hay comentarios: