miércoles, 5 de noviembre de 2008

:: GETZ ELECTRICO :: ¡Hyundai da el bombazo!...


¡...pero con la boca pequeña!

Digo esto porque no se han realizado ni grandes presentaciones, ni fiestas ni nada. Un escueto comunicado de Hyundai Australia anuncia un Getz eléctrico para el año 2009. Algunos lo habréis leído ya en otros blogs, yo he andado liado de curro y por tanto un poco desconectado, pero ayer, cuando me enteré mientras buceaba en otros blogs... me quedé alucinado.

Bien es cierto que desde principios de este año ya había una compañía (Blade Electric Vehicles)que, adaptando el Getz, lo convertía en un coche 100% eléctrico. Ahora, y promovido por las ayudas gubernamentales del gobierno de Australia, Huyndai anuncia su propio Getz eléctrico para el próximo año 2009, por 35.000 US$, unos 26.000€. Aunque el importe es considerable, teniendo en cuenta que va a ser el primer utilitario 100% eléctrico del mundo, y que además no gasta una sola gota de combustible puede que incluso salga económicamente rentable, todo es cuestión de hacer cuentas.

Las prestaciones anunciadas son:
Velocidad punta: 120 Kmh
Aceleracion (0-60 kmh): 7,5 s (puede que la fuente está equivocada y sea de 0 a 100)
Autonomía media: 120 Km
Tiempo para una recarga completa: 9 horas

No se si alguien lo ha comentado o siquiera lo ha pensado, pero, de ser completamente cierto y cumplirse estas previsiones, el hecho que Hyundai sea el primer fabricante en producir en serie un vehículo eléctrico es bastante sorprendente dado que Hyundai ni siquiera dispone de un solo vehículo híbrido en toda su gama (exceptuando los prototipos). Desde luego esto deja a Toyota a la altura del betún de los zapatos, esperemos que reaccione a tiempo, se ponga las pilas de una puñetera vez y saque su propio modelo eléctrico al mercado, en cuanto comience la competencia esto va a ir sobre ruedas, nunca mejor dicho.

Os dejo un vídeo del Getz eléctrico presentado por Blade Electric Vehicles en Melbourne a primeros de año:






VÍA: www.voyapilas.es
MÁS: www.envirofuel.com & es.autoblog.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no le dan bombo por si acaso se 'estrellan', para q no perjudique su image. supongo que si tienen exitolo explotaran sin ninguna duda. en cualeuir caso es una muy buena noticia

Anónimo dijo...

joer... a ver si lo traen a Europa, que tengo unas ganas de coger un coche eléctrico que no veas...