- El 16% en España viene de centrales térmicas de carbón. Suponiendo una media de 0,75kg de CO2/kWh, obtenemos que, para circular esos 100km con habrán de ser emitidos 1,8kg de CO2 a la atmósfera por la combustión de carbón.
- El 34% se genera a través de las centrales de gas de ciclo combinado. Podemos estimar del orden de 0,26kg/kWh. Para circular 100Km habrán de ser emitidos 1,326kg de CO2 a la atmósfera por la combustión de gas
- El 22% de la producción se realiza mediante las centrales nucleares. No hay emisiones de CO2
- El resto, las centrales hidroeléctricas o de fuentes renovables, no producen CO2 en la generación de electricidad
En total 3,126 kg, cifra muy inferior a los 12kg que emitiría un vehículo con motor convencional (Renault Clío 1,5dci).
Para ser justos además habría que imputar el CO2 emitido por el transporte del combustible y considerar que los vehículos eléctricos serán recargados principalmente en horario nocturno. Eso quiere decir que parques eólicos que actualmente tienen que ser parados por la falta de demanda nocturna podrán seguir funcionando.
En conclusión, los vehículos eléctricos emiten menos de una cuarta parte de lo que los hacen los de combustión interna además de las ventajas para las ciudades sin CO2 ni ruido.
VÍA: movilidadelectrica.blogspot.com
1 comentario:
Buen post:-)
Sólo hay una cosa que no me gusta demasiado de los coches electricos; su silencio, que lo veo una ventaja, pero en casos concretos de tráfico urbanita puede acarrear problemas a peatones desprevenidos por no poder escuchar la proximidad de un vehiculo de estas características. He visto en la red que ya están buscando soluciones, como poner altavoces en la carrocería exterior del coche para "emitir" sonidos para prevenir a los peatones. A mi e gustaría, en ocasiones, que sonara como un brutal Muscle Car USA 8 cilindros, pero sin emitir nada de ceodos.¿Lo malo? imaginate a esa tropa de macarras tuneros haciendo barbaridades con los altavoces externos.
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