viernes, 5 de septiembre de 2008

:: Daimler ::

Ya en junio de 2008, el jefe del Grupo Daimler AG 'Dieter Zetsche' comunicó al periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que la versión eléctrica de los Smart se presentaría en 2010. Inicialmente, 150 coches circulan ya en Berlín, y aproximadamente un millar en otras grandes ciudades de Europa.

La infraestructura y la evolución de estas medidas debe de continuar, sin ninguna duda, y afortunadamente, hace poco tiempo, el diario económico Financial Times Deutschland reveló que Daimler y el productor de electricidad alemán RWE quieren poner en marcha, en varias ciudades importantes de Europa, una red de estaciones de recarga dedicadas a estos Smart eléctricos. Según el diario, Berlín contaría con 500 estaciones, la puesta en marcha de las primeras estaciones se llevaría a cabo a partir de 2009. Daimler debería confirmar esta información en los próximos días.

En cualquier caso, Alemania da un impulso a las tecnologías ambientales: Recordemos que el Ministerio de Educación alemán apoya los proyectos de los fabricantes de vehículos eléctricos en la Iniciativa Alemana para la Protección del Clima. A ver si en España, que como de costumbre vamos a la cola en este tipo de iniciativas, toma ejemplo y ¡nos ponemos las pilas!


VÍA: ecologie.caradisiac.com

No hay comentarios: