
Recordemos que, Franz von Holzhausen, ha sido el encargado y responsable de diseños tan exclusivos como el de la fotografía de arriba: el Mazda Furai. El famoso diseñador comentó que: "Va a ser una actividad y aventura excitante" también añadió que: "estoy deseoso de trabajar en el comienzo de una nueva empresa, que, además, no tiene las limitaciones de una gran multinacional". Tesla busca de este modo la capacidad para diseñar y producir una amplia gama de vehículos nuevos. Si bien el Tesla Roadster ha sido diseñado por Lotus, según Elon Musk, presidente y fundador de Tesla Motors su objetivo es fijar la vista al frente para conseguir producir vehículos eléctricos para las masas y por supuesto con unos diseños acordes a la actualidad.
Franz von Holzhausen será el encargado, junto con un nuevo equipo de diseñadores, de crear los nuevos automóviles de la marca, todo ello en una nueva instalación. "La ubicación del nuevo estudio está aún por determinar, pero seguramente será en Luisiana para aprovechar el enorme potencial de los diseñadores", dice von Holzhausen. "Quiero traer a una increíble sensación de diseño al mercado."
Está considerado como el 'Golden Boy' del Diseño de Mazda, donde supervisó el diseño y desarrollo de vehículos Mazda para América del Norte. Desde febrero de 2005, von Holzhausen está en la vanguardia del diseño gracias a 'concepts-cars' como el Nagare y el Furai. Además ha desempeñado un papel importante en la creación de la Ryuga, Hakaze y Taiki. A comienzos de su carrera en Mazda, obtuvo el reconocimiento por su trabajo en el concepto Kabura. Graduado en el Art Center College of Design, von Holzhausen comenzó su carrera como asistente del diseñador jefe de la VW en California, y ya entonces participó en diversos proyectos. También ha trabajado como el jefe de diseño de General Motors, donde fue responsable de gestionar el proceso de diseño para el Pontiac Solstice, Saturn Sky, Chevy SS, y otros programas de GM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario