jueves, 7 de agosto de 2008

:: No era necesario ::

No era necesario, no. Realmente no era necesario humillar superar de esta manera a un Ferrari y a un Porsche en unas pruebas de aceleración. Tanto la de Stuttgart como la de Maranello, ambas, se merecen el respeto por el trabajo realizado durante años, pero es que uno ya se harta de oír estupideces. La retahíla de tonterías que llegas a oír son de lo más variopintas, empezando por la típica:

"Un coche eléctrico no anda ni leches" y es que ya dicen que la ignorancia es atrevida ¿verdad?

Pero puede que, incluso el mismo día, te encuentres con comentarios como:

"si no suena no mola"
¿que no suena? Pues no, apenas suena, y eso da mucho más confort y molesta menos al personal. Luego date por enterado y tapa los agujeros de tu scooter. Además, lo poco que suena hace que parezca que vas en un avión a reacción, y eso, ¡eso si que mola!

"¿y que pasa si te quedas sin baterías?"
Lo mismo que cuando te quedas sin gasolina, que como te pillen los hombrecillos verdes te vas a acordar por no haber parado antes. Además, con que tuviésemos una décima parte de estaciones de recarga que de gasolineras ya sería suficiente.

"¿qué pasa si el motor eléctrico se para?"
¿y que pasa si el motor de gasolina se para? pues que te toca llamar a la grúa, y más vale que tengas un buen seguro de asistencia. Aún con todo, y si me apuras, te podrían cambiar el motor eléctrico allí mismo, en la carretera, en poco tiempo y de forma muy sencilla... ale... inténtalo con un motor de combustión.

"llevar unas baterías en el coche es muy peligroso"
Si claro, peligrosísimo, casi tanto como llevar 50 litros de explosivo líquido debajo del asiento de tu hijos, no te j***.

Bueno, y para muestra, un botón dicen ¿no?. Ahí van un par de vídeos. En el primero veremos unas pruebas de aceleración entre un 'prototipo' eléctrico y un Ferrari Módena, y depués contra un Porsche Carrera GT. En el segundo vídeo se ve una prueba de conducción por carretera 'abierta'.

El coche eléctrico que aparece en los vídeos es el Wrightspeed X1, un prototipo basado en el chasis el Ariel Atom, un vehículo ingles para adictos a la velocidad, y con un motor eléctrico, como no, de AC Propulsion. Las prestaciones del
Wrightspeed X1, para ser eléctrico son espectaculares:

0-30 mph (0-50 Kmh): 1,35 sec
0-60 mph (0-100 Kmh): 3,07 sec
0-100 mph (0-160Kmh): 6,87 sec
0-100-0 mph (0-160Kmh-0):11.2 sec

Vídeos:







VÍA: www.voyapilas.es


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es cerrar bocas, lo demás es literatura.