
Los planes de Volvo también pasan por potenciar el desarrollo de vehículos eléctricos. En el caso de Volvo el sistema es algo peculiar, no es el típico coche 100% eléctrico, pero tampoco es el típico híbrido.
La pregunta es, ¿Qué es el Volvo Recharge? Ok, la teoría nos dice que es un vehículo 100% eléctrico pero de funcionamiento híbrido. Usa unos motores eléctricos que van acoplados en las ruedas, del mismo modo que el eCorner de SiemensVDO. En contra del resto de los híbridos, el coche lo mueven siempre, solo y exclusivamente, sus motores eléctricos. Dispone de un motor FlexiFuel y es que tal y como nos cuentan en motorpasion.com, "el motor FlexiFuel se utiliza exclusivamente para alimentar un generador, que rellena la batería y da autonomía extra, es decir, no hay conexión mecánica entre dicho motor convencional y las ruedas". Al igual

En cualquier caso, además del menor consumo, menor contaminación y mejor eficiencia energética, no debemos olvidar que, al instalar un motor en cada rueda, estamos obteniendo el mejor sistema de tracción 4. Un sistema sin necesidad de boqueo de diferenciales, ni "falsos bloqueos" mediante el TCS/ABS, un sistema que en cada momento te reparte a cada rueda la fuerza necesaria. Hasta ahora esto se hacia repartiendo la fuerza entre ejes y desviándola entre las ruedas de un mismo eje a base de frenar una mediante el TCS/ABS.
En mi opinión Volvo va muy en serio con este proyecto, para muestra de ello os dejo un video de como anda el coche.
VÍA: www.voyapilas.es & motorpasion.com
2 comentarios:
Alla hu akhbar!!!
It enables us to express our feelings and opinions.
Publicar un comentario