viernes, 18 de julio de 2008

:: OFF TOPIC :: Tres letras para salvar tu vida: ESC


Aunque es un "off-topic", he de postearlo. Ayer por la tarde estuve, afortunadamente de paso, visitando una carrocería, allí me topé con un Focus que tenía el morro, capó, aleta, radiadores y un largo etcetera destrozado. Su dueño se encuentra a salvo, sin embargo el vehículo se bate entre la reparación y el siniestro, lo cual es un problema si todavía has de seguir pagando el vehículo. El caso es que tras muchas elucubraciones sobre el origen del accidente, por fin un empleado me lo contó:

"el conductor da una curva y se encuentra una furgoneta de carga mal aparcada, entre el despiste y el susto, frenas de golpe el coche... se va... y ZAS!"

En este caso, repito, afortundamente no hubo que lamentar víctimas, en buena medida gracias a los airbags. Claro está, a nadie se le ocurre comprarse un coche sin airbag... ¿y si te la das?

Mi pregunta es: y tú, ¿te gastarías un plus en comprarlo con ESC (control de estabilidad)? ¿prescindirías de tus "llantas molonas"? Pues no se tú, pero desafortunadamente no solo la gente no lo hace sino que inclusive, vendedores incautos, a mí personalmente me lo han infravalorado. Cito textualmente:

"bla, bla, bla... no te merece la pena porque este coche trae suspensión independiente detrás y le aumenta la estabilidad, luego te da igual si lo compras sin ESP... bla, bla, bla"

Además de no comprar ni aquel coche ni ningún otro en el susodicho concesionario, ayer, vino a mi mente aquella maldita frase estupidez, y claro, te preguntas si a él le dijeron lo mismo... y quizás por eso casi se mata y ahora tiene que seguir pagando un coche que no tiene.

Dejando a un lado esta reflexión personal, es de agradecer que se lance una campaña a favor del ESC, a nivel Europeo, así mismo, es lamentable que ni tú ni yo no nos hayamos enterado si no es a base de salsear por internet. El website es http://www.chooseesc.eu y os aconsejo encarecidamente que la visitéis, que como me decía mi abuela "el saber no ocupa lugar".

Para los más profanos y perezosos os dejo un vídeo explicativo de BOSCH, que si no me equivoco fue la casa que lo inventó.




VÍA: www.voyapilas.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya desde hace tiempo se habla de una directiva europea que termine en la obligación de que los vehículos cuenten con el control de estabilidad. En su día supuso un avance la obligatoriedad del ABS y, sinceramente, sería mucho mayor en el caso del ESC.

Y personalmente sí que cambiaría unas llantas bonitas por ese sistema, pero mi coche "viejo" no tiene soporte para él aunque el próximo con toda seguridad lo tendrá.

Un saludo.

www.nuestromotor.com