
De la mano de Smith Electric Vehicles llega un novedoso camión para el transporte de mercancías (de hasta 12T). Lo primero que llama la atención es su estampa, moderno y grande, sobre todo grande, ya que siempre que nos topamos con alguna noticia sobre camiones eléctricos, estos, no son mas que mini-vehículos como los que se conducen sin matrícula.
Como en todos los vehículos eléctricos, el elemento de mayor coste prácticamente corresponde al sistema de baterías, a las baterías en sí mismas. Es por ello que para este modelo se han dispuesto varias modalidades de compra, desde dos hasta seis unidades. La gama top, con 6 baterías, es capaz de realizar hasta 240Km a una velocidad de unos 80Kmh.Mientras, con tan solo 2 baterías, el alcance se ve reducido a apenas unos 80Kms.
Cada pack de baterías ronda los 16.000US$, y con el máximo de baterías el camión viene a costar unos 150.000US$, de los que 64.000US$ se van en las baterías. Aún con todo, el coste total del camión en Euros, unos 100.000 no me parece tan elevado si tenemos en cuenta el ahorro de combustible y mantenimiento mecánico. Claro está siempre y cuando se respetase la conversión real US$-Euro, algo que muy pocas veces ocurre.
VIA: autobloggreen.com
MÁS: www.smithelectricvehicles.com

Cada pack de baterías ronda los 16.000US$, y con el máximo de baterías el camión viene a costar unos 150.000US$, de los que 64.000US$ se van en las baterías. Aún con todo, el coste total del camión en Euros, unos 100.000 no me parece tan elevado si tenemos en cuenta el ahorro de combustible y mantenimiento mecánico. Claro está siempre y cuando se respetase la conversión real US$-Euro, algo que muy pocas veces ocurre.
VIA: autobloggreen.com
MÁS: www.smithelectricvehicles.com
2 comentarios:
thank cash, I try to do my best.
va cogiendo forma el blog !!, lo que te falta es postear los resultados de test de coches electricos realizados por ti mismo!!! :-DDDD
Saludos desde el lado oscuro del pop...
poperoak.es
:-) si no lo pongo...reviento!!!!
Publicar un comentario