Carlos Ghosn, el presidente de Renault y de Nissan, firmó ayer, en presencia de Ehoud Olmer, primer ministro de Israel, un acuerdo con la compañía Better Place para producir y comercializar en aquel mercado coches eléctricos a partir de 2011.

En lo que se refiere a los vehículos, 100% eléctricos, serán construidos por Renault, que ha presentado como prototipo un Mégane equipado con este tipo de mecánica. Deben cumplir con el compromiso de ofrecer prestaciones idénticas a las de un coches equipado con un motor de gasolina de 1,6 litros, sobre carreteras de pavimento irregular y funcionando con aire acondicionado.
Estos turismos estarán equipados con baterías de litio-ión, una última generación de acumuladores para el automóvil que todavía no están en el mercado, pero que debería estar disponible para la fecha prevista de las primeras entregas de estos coches, asegurando una autonomía y una longevidad garantizadas.
Nissan, a través de una empresa mixta que tiene con la japonesa NEC, se encarga del desarrollo de estas baterías, mientras que Renault diseña la forma que deberán tener. Así se consigue una mejor integración en el vehículo y se facilitará su sustitución.
VIA: www.elmundomotor.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario