
BYD era un fabricante de baterías para teléfonos móviles y ahora emplea en sus vehículos baterías de hierro en lugar de litio, para reducir los costes, lo que ha impedido vender sus automóviles en los mercados exteriores, aunque la compañía asegura que "las baterías de hierro han demostrado tener un mayor rendimiento en seguridad y una mayor capacidad". BYD se introdujo en el sector automovilístico en 2005 y ahora prevé comercialziar 100.000 vehículos anuales.

Al parecer el modelo previsto para equiparlo 100% electricamente es el F6. Mientras otras compañías (Miles, Tesla, etc...) ya revelaron en su día las especificaciones técnicas generales, como la autonomía y velocidad máxima, BYD no ha revelado más datos. Quién sabe si estaremos ante una maniobra de marketing o no. Por el momento son las empresas del estado de California las más punterras a nivel de I+D+i, pero también es cierto que varias de estas empresas realizan, o realizarán la producción de dichos vehículos en China, como es el caso de Miles Automotive.
VIA: www.voyapilas.es
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