lunes, 6 de octubre de 2008

:: Model S :: La berlina de Tesla ya tiene hogar.

La historia se comenzó el 17 de septiembre de 2008, cuando desde una polvorienta parcela de terrenos baldíos llegó el anuncio de Tesla Motor; la construcción de sus nuevas instalaciones empresariales y de producción en San José, California. Los 250 millones de dólares harán de San José el hogar de la futura berlina de Tesla: el "Model S".

La berlina de lujo de Tesla, al igual que el roadster, sera 100% eléctrica, "zero emision" y tendrá una habitabilidad más que suficiente para cinco pasajeros. Los últimos informes lo sitúan como la futura competencia de la serie 5 y 7 de BMW. Del "Model S" se espera que tenga un precio base de alrededor de 60.000 US$, además de entregar un rendimiento excepcional.

La nueva planta será capaz de producir al menos 15.000 automóviles - hasta 30.000 con la adición de un segundo turno. Alrededor de la mitad de la producción de vehículos se prevé sean para la venta en Europa. Tesla aún no ha abierto el plazo para la reserva del "Model S", pero ejecutivos de compañía anticipan una demanda muy fuerte en la UE y también en los EE.UU..

El alcalde de San José, Chuck Reed, tuvo el honor y la fortuna de darse una de vuelta por la ciudad a bordo de un Tesla Roadster, tras esto anunció que estaba muy impresionado: "No he experimentado una aceleración igual desde que viajé en un jet de combate y el piloto activó la post combustión", dijo el alcalde.

Mientras tanto se desconocen tanto las especificaciones del vehículo como su apariencia. Seguiremos informando a medida que nos llegué más información.


VÍA: (Nota de prensa de Tesla Motor)

No hay comentarios: