
Además, otra de las novedades fue el anuncio de que el "Ox" no iba a ser solo un vehículo más sino una plataforma para el lanzamiento a posteriori de otro tipo de vehículos, un coupé, un crossover, o lo que se les pueda ocurrir. Afortunadamente Th!nk si hizo públicas las especificaciones del vehículo:
Velocidad punta: 135kmh
Autonomía: 200km
Aceleración (0-100kmh): 8.5 sec
Peso de las baterías: 350 Kg
Largo: 4120 mm
Ancho: 1814 mm (sin espejos)
Peso del vehiculo: 1.500 Kg
Con el chasis fabricado íntegramente en aluminio Th!nk espera obtener 5 estrellas en los test de seguridad "EuronCap". Cuando se ponga a la venta lo hará con dos opciones de baterías, bien unas de litio o bien unas de sodio, que se prevé sean más económicas que las primeras.
Sobre su sistema de baterías, afirman que se podrá recargar en casa en unas 12h, y para el que lo necesite se podrá recargar al 80% en menos de una hora. Aunque son buenos datos, este último dato, menos de una hora para una recarga al 80%, es un poco extraño, puesto que el resto de fabricantes de vehículos eléctricos afirman que "los suyos" se recargarán al 90% en 15 minutos.
Sorprendió también su sistema KeyLess, que identifica independientemente a cada uno de los conductores. Una vez dentro el vehículo y mediante un sistema de entretenimiento "All in One" , asociado al KeyLess, será capaz de mostrar los últimos emails, nuestra música favorita, nos ajustara el asiento, el volante, etc.
Por último afirman que una vez finalizada su vida útil el 95% de los componentes "podrán" ser reciclados. Por si alguien lo pregunta no especifican si el sistema de baterías está dentro de ese 95%.
Galería:






Vídeo:
VÍA: www.voyapilas.es
MÁS: www.think.no
3 comentarios:
Ahora esperar su precio...
seguro q no baja de los 4 kilitos
He hablado con la gente de Th!nk y se prevé que tarden todavía 3 años en comercializar el modelo Ox. Como referencia el Th!nk city se comercializa actualmente fuera de España por 20.000 Euros.
Saludos,
www.movilidadelectrica.blogspot.com
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